• Comunidad

Alertan por estafas al comprar paquetes de viaje en Guatemala

  • Por Soy502
17 de enero de 2019, 13:01
La situación se ha presentado en viajes tanto en el interior como fuera del país. (Foto: Soy502)

La situación se ha presentado en viajes tanto en el interior como fuera del país. (Foto: Soy502)

¿Quieres viajar fuera de Guatemala y has buscado ofertas en internet? Ten cuidado, no todas lo que ahí ofrecen son verdaderas.

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en conjunto con la Asociación Guatemalteca de Agencias de Viaje (AGVA) y la Comisión de Turismo Sostenible de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) han lanzado una advertencia, ya que en las últimas semanas varias personas han reportado estafas en compras de paquetes de viaje.

“Para verificar que las empresas sean de confianza, los usuarios deben asegurarse que la operadora de viajes cuente con el Registro Tributario Único actualizado, estar registrada ante el Inguat y pertenecer a la Cámara de Turismo o a la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas en caso de comprar un boleto de avión”, explicó el director del Inguat, Jorge Mario Chajón

Asimismo, se dio a conocer que el Inguat cuenta con 182 agencias emisoras y 10 agencias mayoristas, que son intermediarias con representaciones en el extranjero y realizan sus ventas por intermedio de las agencias emisoras o receptivas. 

Asimismo, los involucrados hacen una llamado para denunciar al teléfono 1500 si han sufrido una estafa o consideren que la empresa que les ofrece el servicio no cumple con los requisitos de ley.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar