• Tecnología

Empresarios y la embajada de Taiwán impulsarán la tecnología

  • Por Jessica Gramajo
16 de enero de 2019, 12:01
La CIG llevará a cabo la quinta edición de la competencia para la resolución de conflictos entre las facultades de Derecho. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

La CIG llevará a cabo la quinta edición de la competencia para la resolución de conflictos entre las facultades de Derecho. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Empresarios de la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG) y la Embajada de Taiwán firmaron un acuerdo de donación para impulsar una feria de tecnología y una competencia entre las facultades de Derecho con el fin de promover la ciencia y la innovación.

La donación será de 8 mil dólares que serán invertidos en el desarrollo de la quinta edición de la Competencia Interuniversitaria de Arbitraje Comercial y la primera expo de Innovación y tecnología.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Javier Zepeda, director Ejecutivo de la CIG, aseguró que la intención de la Competencia es fomentar la excelencia académica y la ética profesional, así como mejorar las capacidades técnicas de los estudiantes de las facultades de Derecho de las distintas Universidades del país, en temas relacionados a los arbitrajes comerciales, para una resolución pacífica de los conflictos.

Además, informó que este año llevarán a cabo la primer Innovation & Technology Expo, que será organizada por la Gremial de Tecnología, la cual pretende acercar las innovaciones tecnológicas que se llevan a cabo a nivel internacional, para uso en el país. Así como presentar las invenciones de los guatemaltecos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar