Fecha: 14/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Política

Industriales condenan ataque a oficinas de SAT en San Marcos

  • Por Jessica Gramajo
07 de junio de 2020, 08:06
Uno de los vehículos J8 donados por el Gobierno de EE.UU. sufrió serios daños en los disturbios para defender el contrabando en San Marcos. (Foto: Noti Chichipate)

Uno de los vehículos J8 donados por el Gobierno de EE.UU. sufrió serios daños en los disturbios para defender el contrabando en San Marcos. (Foto: Noti Chichipate)

Luego de que pobladores de Pajapita, San Marcos atacaran las instalaciones de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la Cámara de Industria (CIG) y la Gremial de Avicultores condenaron los hechos.

Todo se inició cuando las autoridades del Puesto de Control Interinstitucional ubicado en Pajapita, San Marcos, detuvieron un vehículo cargado de contrabando.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Los pobladores, incluidos balseros y comerciantes, irrumpieron en las instalaciones de la SAT y dañaron un Jeep J8 que utiliza el Ejército, por lo que fue necesario utilizar lacrimógenas para dispersar a los inconformes y devolver la mercancía de contrabando.

Ante este hecho, la CIG y la Gremial de Avicultores manifestaron su apoyo a los trabajadores de la Superintendencia, que "arriesgando sus vidas se encuentran combatiendo actos ilícitos como el contrabando; lo cual genera evasión fiscal y pérdidas de empleo".

Además, manifestaron su preocupación por el producto ilegal que ingresa al país desde México "el cual amenaza y pone en riesgo el hato avícola de traspatio, así como a pequeñas, medianas y grandes granjas".

La CIG y la Gremial recomendaron también a la población que "no forme parte de actividades ilícitas, sobre todo aquellas que ponen en riesgo su vida y la de sus familias".

Comentar
cerrar