12/08/2020

  • + Deportes

Los Indios de Cleveland podrían cambiar de nombre

  • Con información de Milenio
04 de julio de 2020, 16:07
Cleveland analiza si es conveniente hacer el cambio en el sobrenombre que distingue al equipo, arraigado en sus seguidores desde hace muchos años. (Foto: AFP)

Cleveland analiza si es conveniente hacer el cambio en el sobrenombre que distingue al equipo, arraigado en sus seguidores desde hace muchos años. (Foto: AFP)

Uno de los equipos clásicos de la Major League of Baseball (MLB), de Estados Unidos, los Indios de Cleveland, podrían cambiar de nombre tal y como han planteado hacerlo los Pieles Rojas, de la National Football League (NFL).

Pese a lo arraigado de su sobrenombre, fue el propio equipo que emitió un comunicado extenso, en el que explica las razones para llevar a cabo ese cambio radical.

“Nos comprometemos a tener un impacto positivo en nuestra comunidad y acatamos nuestra responsabilidad de promover justicia social y la igualdad. Nuestra organización reconoce plenamente que el nombre de nuestro equipo es una de las formas más visibles en las que nos conectamos con nuestra comunidad”, explica el comunicado.

Sin embargo, el equipo destacó que esta situación no se debe a lo que ocurre actualmente en Washington, y que desde hace mucho tiempo se ha discutido el tema dentro de la organización.

“Estamos comprometidos a escuchar, aprender y actuar de la manera que mejor pueda unir e inspirar a nuestra ciudad y a todos aquellos que apoyan a nuestro equipo”, resalta el comunicado.

En 2018, Cleveland decidió dejar de usar la imagen del “Chief Wahoo”, como símbolo de la institución en gorras e indumentaria para el siguiente año, ya que grupos indígenas lo percibían como una imagen de estereotipo, dañina para ellos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar