CORONAVIRUS en Guatemala

  • Especiales

“Pippi Langstrump” cumplió 51 años de su estreno

  • Con información de 20 minutos
08 de febrero de 2020, 11:02
El nombre verdadero de Pippi era "Pippilota Viktualia Rullgardina Krusmynta". La idea fue de la hija de Astrid Lindgren, solo tenía siete años. (Foto: El Periódico).

El nombre verdadero de Pippi era "Pippilota Viktualia Rullgardina Krusmynta". La idea fue de la hija de Astrid Lindgren, solo tenía siete años. (Foto: El Periódico).

Hace 51 años, por primera vez se transmitió en Suecia la querida serie “Pippi Langstrump”, conocida en otros países como “Pippi Calzaslargas”.

En 1969, comenzaron los 13 capítulos que quedarían guardados en los corazones de muchos fanáticos. La historia cuenta la vida de Pippi, interpretada por Inger Nilsson, quien nació en la década de 1940 y vivía sola, en una mansión junto a su mono y un caballo.

La niña era fuerte, rebelde e independiente y, definitivamente, una mala influencia para sus dos mejores amigos, los hermanos "Tommy y Annika".  

Pippi vio la luz cuando en 1945 fue publicado el primer libro del personaje creado por Astrid Lindgren, una autora sueca conocida y lo hizo para entretener a su hija, Karin Nyman, cuando le dio neumonía. 

POR SI TE LA PERDISTE:

La pequeña actriz que protagonizó a Pippi tenía 10 años cuando comenzó. Luego, fuera de los escenarios, se formó como secretaria, pero siguió actuando. 

Pär Sundberg interpretó a “Tommy”, hermano mayor de "Annika". Después de la serie, nunca más volvió a actuar y se dedicó al sector financiero.

Maria Persson le dio vida a “Annika”. También tenía 10 años cuando entró al mundo de la actuación. Al final, se dedicó a ser enfermera.

via GIPHY

 *Con información de 20minutos

Comentar
cerrar