CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Incendio destruye pensión en Mazatenango en pleno Carnaval

  • Con información de Stereo 100
24 de febrero de 2020, 21:02
Un incendio de grandes proporciones destruye el mercado de Mazatenango. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Un incendio de grandes proporciones destruye el mercado de Mazatenango. (Foto: Bomberos Voluntarios)

La celebración del Carnaval en Mazatenango ha quedado opacada momentáneamente debido un enorme incendio que destruye un inmueble en el centro de este municipio de Suchitepéquez. Esto ha provocado la evacuación de cientos de personas que residen cerca de este lugar.

Los Bomberos Voluntarios informaron que en este edificio funciona una pensión y se ubica en la 11 calle, entre 4ta y 5ta avenida de la zona 1 de ese lugar. Las unidades contra incendios tratan de controlar el fuego para evitar que las llamas alcancen otros inmuebles.

Medios locales informan que en el lugar también funcionan locales comerciales que también han sido consumidos por las llamas.

Carnaval

Mazatenango es famoso por el festejo del Carnaval el cual inició este sábado 22 de febrero y finalizará el 29. Una semana repleta de desfiles y bailes. Cabe destacar que miles de turistas se dirigen hacia este lugar para presenciar esta llamativa fiesta.

Se prevé que más de 2 millones de personas visten el Carnaval de Mazatenango durante estos días. Por lo que las autoridades están alertas ante cualquier emergencia como la sucedida esta noche.

Comentar
cerrar