19/09/2020

  • ¿Por qué es tendencia?

La imagen de turistas nacionales en Antigua que genera debate

  • Por Fredy Hernández
30 de agosto de 2020, 13:08
El parque central de Antigua Guatemala recién fue habilitado, luego de casi cinco meses cerrado al público. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El parque central de Antigua Guatemala recién fue habilitado, luego de casi cinco meses cerrado al público. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Antigua Guatemala ha vuelto a recibir visitantes, por segundo fin de semana consecutivo, con la habilitación de espacios públicos, entre ellos el Parque Central, que es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Colonial.

Sin embargo, una fotografía ha generado debate en las redes sociales, luego de que el Ayuntamiento de Antigua la compartiera reprobando el comportamiento de un grupo de visitantes.

En la imagen, se puede observar a varias personas sentadas en una de las fuentes laterales del parque, pero con los pies dentro de la escultura.

“Visitantes usan las fuentes para sentarse. La Policía Municipal los insta a usar las bancas. Una tarea importante para que las personas sepan para que sirve cada espacio en nuestra Plaza Central”, escribió el Ayuntamiento.

Con la publicación, hicieron un llamado a los turistas nacionales a respetar los sitios y adaptarse a la "nueva normalidad", que requiere además el distanciamiento físico y el uso de mascarillas en lugares públicos, sin excepción. 

Esta es la imagen:

El Parque Central fue habilitado la semana anterior, pero este fin de semana se pudo apreciar mayor afluencia de visitantes locales a la Ciudad Colonial.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar