• Guate

Semana Santa: IGSS presenta Plan de Contingencia

  • Por Soy502
11 de abril de 2019, 13:04

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) declara alerta amarilla institucional, del 12 al 22 de abril, con su Plan de Contingencia para la Semana Santa 2019.

Para que todos puedan disfrutar de la Semana Santa, ya sea que participen de las procesiones, salgan a la playa o vayan a algún otro lugar; el IGSS nos presenta recomendaciones para velar por nuestra seguridad y la de los demás. 

Este Plan de Contingencia busca contrarrestar las cifras del año pasado, en el que se atendieron 7,176 personas en los hospitales del IGSS y puestos de primeros auxilios del Seguro Social.

Cabe destacar que el IGSS estará atendiendo emergencias tanto de afiliados como no afiliados durante esta Semana Santa.

Considera las siguientes medidas preventivas:

En las playas

El IGSS está apresto con 150 salvavidas en 14 playas de la Costa Sur y en cuatro centros recreativos desde las 6 a 18 horas. Tomar en cuenta las siguientes ubicaciones para cualquier emergencia:

Cortejos procesionales o eventos de asistencia masiva

Quienes asistan a actividades masivas se les recomienda prestar especial cuidado en la identificación, hidratación y protección solar, así como conocer salidas de emergencia o los puntos de encuentro. 

Carreteras

1. Revisar los vehículos, principalmente el sistema de frenos, nivel de aceite, luces, abastecimiento de combustible.

2. Utilizar el cinturón de seguridad. 

3. Respetar señales de tránsito.

4. Si utiliza transporte público no aborde buses sobrecargados y vigile que los conductores no conduzcan en estado de ebriedad.

5. Motoristas: utilizar casco, protección solar y no llevar más de un pasajero.

"Los índices de accidentes han crecido por tres razones: los pilotos no usan elementos de protección personal, las motos van sobrecargadas hasta con cuatro personas y porque conducen en estado de ebriedad", declaró el doctor Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de accidentes.

Se entregó equipamiento especial para salvavidas.
Se entregó equipamiento especial para salvavidas.

Un último consejo importante: no interrumpir tratamientos y llevar los medicamentos identificados y conservados en un lugar seco y fresco. Se recomienda llevar por lo menos dos dosis adicionales por si se extravían.

Comentar
cerrar