28/11/2020

  • Velocidad

Ian Rodríguez gana carrera en Imola, Italia

  • Con información de ACI Sport
21 de noviembre de 2020, 11:11
Ian Rodríguez logró imponer su ritmo en la competencia para quedarse con el triunfo. (Foto: ACI Sport)

Ian Rodríguez logró imponer su ritmo en la competencia para quedarse con el triunfo. (Foto: ACI Sport)

El piloto guatemalteco, Ian Rodríguez, ganó la carrera que se llevó a cabo este sábado en el autódromo de Imola, Italia.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El guatemalteco lideró durante casi toda la competencia y logró llevarse el triunfo.

De acuerdo con el portal ACI Sport de Italia, al principio, en un circuito soleado en un día frío, Hauger (Van Amersfoort Racing) inició bien la carrera, pero luego se encontró encerrado entre Rodríguez (DR Formula) y Leclerc (Prema Powerteam), que pasaron a ser primero y segundo, respectivamente.

Tras los primeros 10 minutos de carrera, Rodríguez, Leclerc y Hauger mantenían una distancia de tan solo un segundo, con el monegasco pegado al piloto guatemalteco que aprovechó cada bordillo y espacio de la pista, incluso saliendo con las ruedas en el suelo. Poco a poco, Rodríguez se estiró ligeramente, aprovechando la batalla entre Leclerc y Hauger, detrás de él.

En los últimos metros, Rodríguez aumentó la distancia, gracias a un error de Hauger que estuvo al límite en un intento por alcanzar el líder. La diferencia era más de un minuto y la última vuelta pronosticaba la victoria del piloto de Guatemala, un triunfo extraordinario para él y para DR Formula.

"Es una gran emoción, y tengo que agradecerle a Dios en primer lugar, solo gracias a él podemos correr y ganar. El equipo fue perfecto. Sentí la presión durante toda la carrera, primero de Leclerc, luego de Hauger, que fue rápido detrás. Mañana espero volver a ganar ”, comentó el campeón de Guatemala a ACI Sport.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar