12/08/2020

  • Corazón502

Hospitalizan a actor de teatro Herbert Meneses y solicitan apoyo

  • Por Selene Mejía
31 de julio de 2020, 23:07
Buscan ayuda económic para los gastos médicos del actor Herbert Meneses. (Foto: Diario de Centroamérica)

Buscan ayuda económic para los gastos médicos del actor Herbert Meneses. (Foto: Diario de Centroamérica)

El actor guatemalteco de teatro, Herbert Meneses, sufrió un derrame y un preinfarto, por ello tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

Meneses, uno de los representantes más icónicos de la dramaturgia nacional, fue ingresado al hospital "Permanencia Médica", ubicado en la 9a. avenida, 2-59 zona 1, donde recibe cuidados intensivos. 

La familia necesita apoyo económico para sufragar los gastos, además de pedir oraciones para la mejoría del apasionado de las tablas. 

Herbert Meneses se encuentra hospitalizado. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)
Herbert Meneses se encuentra hospitalizado. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Para apoyar en este duro momento a su esposa, puedes depositar a la cuenta monetaria del BAM No. 40-1505820-1, a nombre de Miriam Susana Argüello

Herbert Meneses actuó en la famosa película guatemalteca, premiada a nivel internacional "El Silencio de Neto". Por su trabajo en la cinta, Meneses recibió el Premio Amanecer, otorgado en Nueva York. 

 

 

Ha participado en películas, series y fue parte del elenco de la película "Donde acaban los caminos", en 2004, dirigida por Carlos García Agraz y escrita por Reynaldo León y Mario Monteforte Toledo, una adaptación del libro del mismo nombre del escritor guatemalteco Mario Monteforte Toledo.

Fue parte de obras de renombre como: “El Tren Amarillo”, de Manuel Galich, “La Audiencia de los Confines” y “Torotumbo” de Miguel Ángel Asturias y “La Conquista”, de Manuel José Arce. Ha representado durante más de veinte años el monólogo “El Diario de Un Loco”, del escritor ruso Nicolai Gogol.

En 1989 le fue otorgada la medalla de “La Revista de las Naciones”, por la Societá Dante Alighieri por su Distinguida Trayectoria en el Arte Escénico y la develación de su retrato en la galería consagrada a la “Gente de Teatro”, en la sala de la Universidad Popular.

En 2002 fue galardonado con el premio “Arco Iris Maya”, y recibió la medalla “Hugo Carrillo”, por el Ministerio de Cultura y Deportes.

Empezó a impartir clases de técnicas de actuación, según la “Escuela de la Vivencia” o “Método Stanislavsky”, en la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar