Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Guate

Un homenaje a ti, trabajador guatemalteco

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
30 de abril de 2019, 16:04

El 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador. Guatemala es un país de gente trabajadora, que a pesar de los problemas, enfrenta cada día con esfuerzo y dedicación. Con el apoyo de Aleve de Bayer, queremos homenajearte y agradecerte por el trabajo que haces.

Los desafíos que enfrenta cada uno son distintos, al igual que las profesiones y vocaciones pero, al fin y al cabo, todos buscamos lo mismo: mejorar nuestro entorno, dejar un legado.

El trabajo dignifica.
El trabajo dignifica.

¿Por qué se celebra?

Uno día como hoy, pero de 1886, estalló una huelga en Estados Unidos para demandar una jornada laboral de ocho horas (en ese entonces podía llegar hasta 16 horas seguidas); así como mejores condiciones de trabajo.

Alrededor de 340 mil obreros salieron a las calles y durante las manifestaciones muchos fueron detenidos y asesinados. Un año después, cuatro de los detenidos fueron condenados a muerte, se les conoce como Los Mártires de Chicago

El movimiento obrero unió a los trabajadores del mundo y 100 años después de los tristes sucesos, la justicia norteamericana pidió perdón por los crímenes cometidos.

El 1 de mayo se conmemora este día internacionalmente para reflexionar y homenajear a los valientes que lucharon por las mejoras laborales (aunque en Estados Unidos se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre). 

El trabajador guatemalteco 

Cada país tiene su forma distintiva para esta fecha y en Guatemala es considerado un día no laborable para que los trabajadores puedan descansar y estar con sus seres queridos. 

Actualmente, en nuestro país hay más de 19 millones de guatemaltecos registrados según el Renap. De los cuales 7,021,690 personas son económicamente activas y se encuentran distribuidos: 19.72% en el Sector Urbano Metropolitano, 29.46% en el Resto Urbano y un 50.82% en el área Rural Nacional*.

La pasión es el motor de un trabajo bien hecho.
La pasión es el motor de un trabajo bien hecho.

¡Feliz Día del Trabajador!

Hoy queremos homenajear a los trabajadores que, día a día, se esfuerzan por su futuro y contribuyen al entorno. 

A quienes despiertan desde temprano para cumplir con su jornada; a las madres y padres que se separan de sus hijos para velar por el futuro de ellos; a los que sueñan en grande y nunca se cansan de dar la milla extra; a los que sacrifican horas de sueño por un tiempo más en la oficina; a los apasionados y a los que aún estando desempleados deseamos que encuentran dignamente su sustento.

El esfuerzo trae su recompensa.
El esfuerzo trae su recompensa.

A todos los que luchan diariamente por un mejor amanecer que tengan un ¡Feliz Día del Trabajador!

RECUERDA:

* Fuente: Instituto Nacional de Estadística, INE. ENEI 1-2018.

Comentar
cerrar