27/10/2020

  • Comunidad

El homenaje a enfermera del Hospital General fallecida por Covid

  • Por Angélica Medinilla
09 de agosto de 2020, 18:08
La auxiliar de enfermería atendía en la pediatría del Hospital General San Juan de Dios (Foto: Facebook)

La auxiliar de enfermería atendía en la pediatría del Hospital General San Juan de Dios (Foto: Facebook)

Lucía Martínez Marcos trabajaba como enfermera en la pediatría del Hospital General San Juan de Dios. Ella falleció por Covid-19 el 7 de agosto.

"Hoy la Pediatría del Hospital General San Juan de Dios está de luto, Lucía Martínez Marcos, auxiliar de enfermería del servicio de Intensivo de Pediatría se nos ha adelantado. Gracias por haberme dado el privilegio de conocerla, seño Lucy", expresó una de sus colegas.

Heidy López, una de sus compañeras de trabajo, compartió un video para rendirle homenaje y recordar los momentos que vivieron junto a Lucía. "Ella era una gran trabajadora", recuerda López.

Mira aquí el emotivo video:

En las imágenes se puede ver a la enfermera feliz y riendo cuando le celebraron su cumpleaños. "Que lo muerda, que lo muerda", insistían sus colegas y Lucía se negaba. Hasta que muerde el pastel, una compañera la empuja y termina un poco manchada.

La grabación también muestra fotografías de Lucía atendiendo a niños en el hospital y junto a otras enfermeras. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al final del video, personal de Salud despide, entre aplausos, el cuerpo de Lucía cubierto por una manta blanca.

Las autoridades del Hospital General San Juan de Dios lamentaron el fallecimiento de la enfermera. "Rogamos a Dios fortaleza y extendemos nuestras muestras de condolencia y más sentido pésame a familiares y amigos", indicaron.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar