• Seguridad

Organizó su propio secuestro, pero sus cómplices lo delataron

  • Por Soy502
Un hombre organizó su propio secuestro y exigió a su familia Q40 mil para su liberación (Imagen con fines ilustrativos)

Un hombre organizó su propio secuestro y exigió a su familia Q40 mil para su liberación (Imagen con fines ilustrativos)

Luego de varios días de conversar con los secuestradores, la familia Gil González estaba preocupada ya que su hijo Luis Alberto Gil González, de 31 años, estaba secuestrado y los captores pedían 40 mil quetzales en efectivo.

Al no tener el dinero suficiente para recuperar con vida al hijo, se acordó que se pagarían 10 mil quetzales para liberarlo. Sin embargo, lo que no sabían los secuestradores es que la Policía Nacional Civil (PNC) escuchaba con atención.

Los investigadores de la División Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC, y agentes de la comisaría de Suchitepéquez se prepararon para realizar la captura.

Los agentes dejaron un paquete que simulaba el dinero y cuando los hombres lo recogieron fueron arrestados de inmediato acusados de secuestro.

(Foto: PNC)
(Foto: PNC)

Al ser llevados ante el juez competente, los hombres confesaron que se trataba de un secuestro organizado la misma víctima: Luis Alberto Gil González. 

Se le pidió a los hombres contactar a Gil González para entregarle su parte y este acudió al lugar acordado. Ahí fue arrestado por las autoridades. 

En total, la PNC realizó cuatro capturas y los identificó cómo: Luis Alberto Gil González (la supuesta víctima), Alex Ariel Albores Chan, de 34 años; Sergio Rolando del Bal Martínez, de 35; Genaro Barreno Cujuy, de 42 años.

11 de febrero de 2019, 10:02

Comentar
cerrar