• Seguridad

La historia del macabro crimen que delató a una clica de mareros

  • Por Soy502
Este atroz crimen fue cometido el año pasado en una colonia de la zona 18. Las investigaciones permitieron hallar a los responsables. (Foto: Archivo/Soy502)

Este atroz crimen fue cometido el año pasado en una colonia de la zona 18. Las investigaciones permitieron hallar a los responsables. (Foto: Archivo/Soy502)

Era la noche del 3 de diciembre del año pasado cuando en una colonia de la zona 18 se realizó el hallazgo de un cuerpo calcinado y decapitado. Horas después, en la Colonia Maya de la misma zona, descubrieron en una mochila la cabeza de una mujer. Un macabro crimen que impactó al país.

Los restos correspondían a Katherin Mishel Vargas López. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalló que la joven murió estrangulada. Ya fallecida fue decapitada y le prendieron fuego al cuerpo.

Las investigaciones del Ministerio Público identificaron que una clica de la estructura criminal Barrio 18 organizó el crimen. Las acciones delictivas de la célula también se relacionan a otros homicidios, extorsiones y compra de armas de fuego. 

Las autoridades realizaron 37 allanamientos para desarticular la clica "Master Dance Rap", y capturaron 5 pandilleros. Estos se suman a los 43 que ya han sido detenidas y se encuentra ligadas a proceso.

Más fechorías 

Con los allanamientos de este viernes se logró salvar la vida de al menos 18 personas que ya estaban en la mira de la clica MDR, según detalla el MP. Y entre otros casos que se les describirá en la audiencia de primera declaración se encuentra el asesinato de Jairo Josué Santos en marzo de 2018. 

También se les incluye la muerte de personas que se conducían en un camión recolector de basura y la compra de armas de fuego para uso de la organización criminal.

07 de diciembre de 2018, 16:12

Comentar
cerrar