18/09/2020

  • Gente

La verdadera historia entre "Don Ramón" y la "Bruja del 71"

  • Con información de Infobae
09 de agosto de 2020, 12:08
Angelines Fernández y Ramón Valdés eran grandes amigos y entre ellos hubo un amor no correspondido. (Foto: Don Ramón para siempre)

Angelines Fernández y Ramón Valdés eran grandes amigos y entre ellos hubo un amor no correspondido. (Foto: Don Ramón para siempre)

Ramón Valdés y Angelines Fernández eran grandes amigos antes de compartir set en "El Chavo del 8", ambos tenían prolíficas carreras en el cine mexicano. Su vida real no distaba mucho de la ficción, ya que muchos años después se supo que hubo un amor incondicional no correspondido entre ambos.

En el 32 aniversario de la muerte de Ramón Valdés, Infobae hizo eco de una historia que estos recordados actores vivieron.

Angelines Fernández se sumó a La Vecindad en 1972, un año después de que el programa arrancara y fue por petición de su amigo, Ramón Valdés. Así nació el personaje de "Doña Clotilde", apodada como la "Bruja del 71", por ser ese el número de su apartamento.

Angelines Fernandez nació en Madrid, España, en 1922. Se radicó en México en 1947, casi 25 años antes del estreno de "El Chavo del 8". Según se detalla, escapó de la dictadura de Francisco Franco, ya que ella lo había enfrentado siendo guerrillera.

Antes de llegar a México vivió en La Habana, Cuba, y al llegar a tierras aztecas pudo desplegar su vocación artística participando en obras teatrales y radio novelas.

Fue hasta que participó en la obra "Un corazón con freno y marcha atrás", que su carrera artística despegó. Dejó huella en el "Cine de Oro mexicano" al ser protagonista de grandes películas desde 1955. Actuó al lado de "Cantiflas", e interpretó personajes de personalidad fuerte y gran belleza, dotes que tenía y que le valieron el reconocimiento de muchos.

En 1968, participó junto a Ramón Valdéz en la película "Corona de Lágrimas". Ahí, una amistad nació entre los dos.

De acuerdo con Infobae, ese fue el inicio de un amor que nunca fue correspondido, pues Angelines se enamoró de él. Ese amor platónico llegaría hasta La Vecindad creada por Chespirito. Valdés la adoraba, pero no la amaba.

Durante siete años compartieron set hasta que Valdés decidió renunciar al proyecto. El 8 de agosto de 1988, Ramón Valdés murió. Al concluir el entierro, Angelines permaneció durante dos horas junto a su lápida en el panteón de Mausoleos del Ángel, en la ciudad de México. Entre sollozos, se le escuchaba repetir: "Te fuiste mi Roro".

  • QUE NO SE TE PASE:

Pese al fallecimiento de Valdés, Angelines continuó en el programa por 23 años hasta que su salud también se deterioró. El 25 de marzo de 1994, la actriz española murió a los 71 años, un número que la acompañó por años en La Vecindad.

Sin embargo, meses antes de fallecer, ella pidió ser enterrada junto a Ramón Valdés. Su deseo se cumplió.

Comentar
cerrar