• Comunidad

Hipotecó su casa para educar a su hijo y él la dejó en la calle

  • Por Soy502
18 de octubre de 2019, 04:10
Un joven encontró a una mujer durmiendo en la calle y ella le contó su historia, pronto le construyeron una casa. (Foto: Facebook)

Un joven encontró a una mujer durmiendo en la calle y ella le contó su historia, pronto le construyeron una casa. (Foto: Facebook)

Una historia desgarradora fue compartida por un usuario de Facebook y se hizo viral gracias a varios medios internacionales.

Se trata de la tragedia que vivió una madre soltera en Guatemala que literalmente dio su vida para que su único hijo pudiera salir adelante y él le pagó de la peor manera.

  • RECUERDA: 

Un joven pastor Alexander Cedillo Marcos compartió a través Facebook la historia de una mujer de la tercera edad llamada Catrina Raymundo, quien vive en la calle y pidió ayuda para apoyarla. 

 

 

Cedillo vio varias noches a la anciana durmiendo en la banqueta, en una colchoneta por ello decidió acercarse a Catrina, de 75 años, para ver si podía ayudarla en algo y fue así como ella le contó su triste historia:

Raymundo fue madre soltera y para sacar adelante a su único hijo decidió hipotecar su casa y vender todas sus pertenencias para que este pudiera estudiar en la capital y luego lo ayudó a pagar a un coyote para que lo cruzara a Estados Unidos

 

 

Al recibir la primera llamada donde su hijo le avisó que había llegado al país del norte, él le explicó que no había encontrado trabajo y fue la última vez que supo de él, además no pudo pagar la hipoteca por ello se quedó sin propiedades.

 

 

El joven logró que los vecinos se organizaran para tratar de construirle una casa pequeña para que ya no tuviera que vivir en las condiciones en las que se encontraba y empezaron la obra gracias a las donaciones realizadas, pero la construcción aún necesita terminar y el muchacho espera que muchos se unan para ayudar. 

 

 

* La historia fue compartida por El Diario NY. 

Comentar
cerrar