Es un ejercicio de nombre gracioso, casi desconocido pero que tiene unos resultados increíbles que rápidamente cambiarán y tonificarán tu cuerpo. Te ayuda con tonificando abdomen, brazos y piernas.
Ha sido gracias al Crossfit que se ha puesto de moda, el ejercicio del gusano trabaja prácticamente todo el cuerpo y ahora está de moda.
El ejercicio, que recibe este curioso nombre porque imita los movimientos de un gusano al moverse, no requiere ningún equipo o accesorio para su ejecución y lo puedes hacer sin salir de tu casa. Aprendiendo el paso a paso de la actividad y los cuidados necesarios, sabrás por qué se convirtió en una fiebre en los entrenamientos.
¿Cómo hacerlo?
En pie, mantén los pies a la altura de las caderas y, en seguida, inclina el tronco hacia adelante, apoyando las manos en el piso frente a tus pies, como si fueras a elongar. Flexiona un poco las rodillas, si es necesario.
Dirige el peso del cuerpo hacia las manos y "camina" con ellas hacia adelante. Contrae lo glúteos y mantén el tronco firme, dejando la espalda en posición neutra mientras avanzas con las manos.
Sigue desplazando tu cuerpo hacia adelante con la palma de las manos o apoyando el antebrazo, hasta que llegues a la posición de plancha.
Al llegar a la plancha, mantente estático por 2 segundos y vuelve a la posición inicial, revirtiendo el movimiento.
Para evitar lesiones durante la actividad, mantén la espalda siempre recta durante todo el ejercicio. Concéntrate para hacer el movimiento lento y controlado, en vez de apostar en la velocidad.
El ejercicio del gusano exige fuerza del abdomen y la espalda, ayuda a estabilizar la columna vertebral, mientras trabaja los músculos abdominales a lo largo del movimiento.
Gusano con modificación:
Debido a que los brazos reciben gran parte de tu peso corporal, tanto los bíceps como los antebrazos son activados en este entrenamiento. Esta actividad también fortalece los hombros y pectorales, además de la región trasera de los muslos y glúteos.
- MIRA TAMBIÉN: