*Causa ajena al COVID-19

  • Ciencia

Un "nuevo coronavirus" refuerza dos teorías sobre el Covid-19

  • Con información de Science Daily
16 de mayo de 2020, 08:05
Este nuevo coronavirus no puede afectar a las personas, dicen los científicos. (Foto: Menahem Kahana/AFP/Getty)  

Este nuevo coronavirus no puede afectar a las personas, dicen los científicos. (Foto: Menahem Kahana/AFP/Getty)  

Un estudio ha encontrado un nuevo coronavirus que coincide en un 93% con el SARS-CoV-2, y con esto se refuerzan dos teorías: la que indica que el murciélago fue el transmisor del Covid-19, y la otra es que se creó de forma natural y no en laboratorios.

Un estudio realizado en China, publicado por la revista Current Biology, señala que existe un nuevo virus que se puede encontrar en los murciélagos y que tiene hasta un 93% del material genético del SARS-CoV-2, que es el que provoca la infección por coronavirus. Le han llamado RmYN02.

Sin embargo, aseguran que este nuevo coronavirus no puede afectar a las personas, por lo que no es peligroso como el Covid-19, pero sí sitúa, de nuevo, el origen de la pandemia en el murciélago.

via GIPHY

"Nuestro trabajo muestra claramente que estos eventos ocurren naturalmente en la vida silvestre. Esto proporciona una fuerte evidencia en contra de que el SARS-CoV-2 sea producto de laboratorio", explica el autor principal del trabajo, Weifeng Shi, director y profesor del Instituto de Biología de Patógenos de la Primera Universidad Médica de Shandong, en China.

via GIPHY

*Con información de Science Daily

  • INFÓRMATE:

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

ENTÉRATE DE MÁS:

 

Comentar
cerrar