28/11/2020

  • TrámitesGT

¿Hasta cuándo puedes pagar el impuesto de circulación?

  • Por Fredy Hernández
30 de octubre de 2020, 10:10
Un gran número de conductores aún no ha hecho efectivo el pago del impuesto de circulación. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Un gran número de conductores aún no ha hecho efectivo el pago del impuesto de circulación. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El tiempo de la prórroga para el pago del impuesto de circulación de vehículos se acaba, quedan pocos días para que puedas realizar ese trámite.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha mantenido una campaña para recordar a los automovilistas que es necesario hacer el pago de su impuesto de circulación lo más pronto posible.

La fecha límite es el 31 de octubre, pero por ser un día inhábil, las autoridades de las SAT han determinado una prórroga hasta el próximo lunes, 2 de noviembre.

A principios de esta semana, la SAT dio a conocer que un aproximado de 1.2 millones de vehículos aún no habían cumplido con este requerimiento, lo que representa un 29 por ciento del total de personas que deben realizar el pago.

En Guatemala hay 4.1 millones de vehículos, de los cuales 2.1 millones son particulares y 1.7 millones son motocicletas. 

Además, la SAT dio a conocer que unos 75,480 vehículos podrían quedar desactivados para la circulación al no cumplir con el pago del impuesto de circulación de 2018 y 2019, y al acumularse un tercer año, la ley está facultada para darles de baja.

  • TE PUEDE INTERSAR: 

Comentar
cerrar