• Comunidad

Neto Bran promociona adopción de perro con fotos navideñas

  • Por Erivan Campos
02 de diciembre de 2019, 10:12
Dos perritos, de diez que fueron fotografiados en esta sesión fueron adoptados el domingo recién pasado. (Fotos Javier Paniagua)

Dos perritos, de diez que fueron fotografiados en esta sesión fueron adoptados el domingo recién pasado. (Fotos Javier Paniagua)

Desde que está en funcionamiento el Albergue Municipal de Mascotas del municipio de Mixco, se han rescatado a cientos de perritos que se encontraban en situación de calle y son ubicados en hogares responsables para darles una nueva opción de vida.

Para hacer la adopción más novedosa este año, se implementó el plan de hacerles a los perritos una sesión fotográfica para facilitar su adopción y está funcionando con éxito. Al verlos en las fotografías con disfraces y sus mejores ángulos los perritos enamoran a los adoptantes.

La sesión fue compartida por el alcalde Neto Bran:

El trabajo se concentra en albergar, rehabilitar, castrar, vacunar, dar en adopción y solucionar la problemática de los perros maltratados y en la calle. El albergue ha implementado incluso ideas novedosas para alimentar a los perros y gatos callejeros con sus comederos.

¿Qué hacer para adoptar?

La adopción de estos perritos es totalmente gratis y únicamente debes presentar: copia de tu DPI, recibo de luz, 3 referencias personales y firmar una hoja de compromisos mínimos como adoptante.

Las autoridades municipales indican: “Los encontramos en las calles, los estabilizamos médicamente, los castramos y ahora están listos para ser adoptados”.

 

Sesión fotográfica

Para implementar esta nueva idea se contó con el apoyo de Javier Paniagua, fotógrafo profesional que brindó sin ningún costo las sesiones. En un solo día fueron adoptados 2 de los 10 perritos mestizos de la sesión.

Javier le comenta a Soy502 que no dudó un solo segundo en brindarle apoyo al albergue porque sabía que con una buena fotografía los perritos tendrían más opción a una pronta adopción.

Cuenta que se inspiró en su perro “Niko Gugui” que tiene 6 años para ofrecer el servicio de sesiones fotográficas para mascotas.

Él pidió que no promocionáramos su set y que nos centráramos en los perritos del albergue, pero si alguien quiere fotografías navideñas para mascotas y familia aquí le ubican (da click en Panaclick).

La historia de Criss y Ghost

Este perrito fue atropellado en la carretera interamericana, fue estabilizado, curado y castrado. Criss fue parte de la sesión de fotos navideña y fue adoptado por familia el pasado domingo, tan solo horas después de haber subidos las imágenes de la sesión de fotos.

Tan buenos resultados ha habido de la sesión que en el mismo día de la adopción de Criss, otro perrito consiguió hogar: Ghost.

 

ASÍ TE CONTAMOS LA HISTORIA: 

¿Cómo apoyar al albergue?

Las autoridades nos explican que hay muchas formas, entre ellas:

  • Donando tiempo o equipo
  • Denunciando casos de maltrato o atropellos
  • Dando hogar temporal
  • Adoptando 
  • Compartiendo las publicaciones del Albergue para que otros se enteren.

Ataques al personal del albergue

No todo ha sido miel sobre hojuelas y no todas las personas apoyan al albergue, quienes tienen la mala costumbre de dañar a los animales, atacan verbal y físicamente a los trabajadores y rescatistas del mismo. Incluso han llegado al punto de atacarlos con arma de fuego como ocurrió el sábado 29 de noviembre. Mientras los rescatistas se encontraban ubicando un perro atropellado en la zona 9 mixqueña fueron atacados con arma de fuego.

En la 11 avenida 6ta calle zona 9, Ciudad Satélite, dispararon contra la AMBUCAN (ambulancia canina y gatuna del albergue) rompiendo vidrios y atravesando el metal. En ese suceso el personal salió ileso. Sin embargo, actos como este no detienen el trabajo altruista de los rescatistas.

 

 

Comparte esta publicación para que ellos puedan encontrar un hogar.

ADEMÁS:

MIRA TAMBIÉN: 

NO DEJES DE APOYAR:

ADEMÁS: 

OTRAS NOTICIAS:  





Comentar
cerrar