• Seguridad

Gustavo Alejos seguirá gozando de arresto domiciliar

  • Por Evelyn De León
23 de septiembre de 2019, 11:09
Gustavo Alejos seguirá gozando de medidas sustitutivas. (Foto: archivo/Soy502)

Gustavo Alejos seguirá gozando de medidas sustitutivas. (Foto: archivo/Soy502)

El empresario farmacéutico, Gustavo Alejos, seguirá gozando del arresto domiciliar. La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez le negó a la fiscalía la solicitud de revocatoria de los beneficios. 

En audiencia pública la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) requirió a la juzgadora que le revocara las medidas sustitutivas a Gustavo Alejos en el proceso donde se le juzga por supuesto financiamiento electoral ilícito al partido Unidad Nacional de la Esperanza. 

De acuerdo con la petición, el también exsecretario privado de la presidencia, habría incumplido con la restricciones del arresto domiciliar en su propio domicilio y la prohibición de salir del departamento de Guatemala. 

Sin embargo, la jueza señaló que la fiscalía no le presentó información que confirme que Alejos se encontraba en otro lugar fuera de su casa o del departamento de Guatemala. "Hasta la presente fecha tampoco el MP me ha acreditado en qué parte de la república se encontraba posiblemente el hoy procesado para poder considerar que no se encontraba dentro del perímetro de las medidas sustitutivas". 

La togada explicó que Alejos ha cumplido con las medidas sustitutivas: "No le asiste la razón a la fiscalía para considerar que se está poniendo el peligro de fuga", resolvió. 

Alejos, además del caso de financiamiento a la UNE, está ligado a proceso por el caso Transurbano, Negociantes de la Salud y en el cuarto caso ya se le anuló la sentencia condenatoria. En todos goza de arresto domiciliar. 

Comentar
cerrar