• Seguridad

Guayo Cano pagará las armas que robó a policías de Salcajá

  • Por Evelyn De León
Guayo Cano fue sentenciado por la masacre de Salcajá. (Foto: archivo/Soy502)

Guayo Cano fue sentenciado por la masacre de Salcajá. (Foto: archivo/Soy502)

El Tribunal de Mayor Riesgo B resolvió que Eduardo Villatoro alias "Guayo Cano" debe pagar 52 mil 680 quetzales como resarcimiento al Estado de Guatemala por el robo de seis pistolas a agentes de la Policía Nacional Civil asesinados en Salcajá, Quetzaltenango. 

La presidenta del tribunal, Janeth Valdés, explicó que Villatoro Cano, al ser jefe de la estructura fue quien ordenó los hechos y por ello debe indemnizar por el monto total del robo de 4 pistolas Jericho y 2 Pietro Beretta. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Los policías fueron asesinados durante un ataque armado a la estación en el 2013. La Procuraduría General de la Nación (PGN) solicitó también el resarcimiento por el robo de dos radiotransmisores y un juego de grilletes, pero no se aceptó la petición. 

La resolución se emitió durante la audiencia de reparación digna que contempla la ley para resarcir a víctimas y agraviados. En este caso no se indemnizó a los familiares de los policías asesinados sino al Estado. 

Además se determinó que René Antonio Pop, sentenciado por ser parte de la estructura, pague por un arma de fuego robada la suma de 13 mil quetzales. 

El Tribunal no se aceptó el reclamo de la PGN para el pago de 6.6 millones de quetzales por supuestos daños al sistema financiero nacional. La jueza Valdés explicó que no se presentaron las suficientes pruebas "no quedó probado cuál es el daño". 

06 de diciembre de 2018, 21:12

Comentar
cerrar