29/11/2020

  • Orgullo502

Guatemalteco recibe un reconocimiento por investigación en EE.UU.

  • Por Jessica González
08 de agosto de 2020, 13:08
Jorge Sandoval obtuvo un importante reconocimiento por una investigación estudiantil realizada en EEUU.(Foto: Auburn Research)

Jorge Sandoval obtuvo un importante reconocimiento por una investigación estudiantil realizada en EEUU.(Foto: Auburn Research)

Jorge Luis Sandoval Escobar es un joven guatemalteco nacido en Chimaltenango hace 23 años, su talento en la ciencia lo ha llevado a destacar a nivel internacional. 

Fue galardonado con un importante reconocimiento otorgado por el Auburn Research 2020, un simposio de estudiantes organizado por la Universidad de Auburn, en Alabama, Estados Unidos.

En esta ocasión, debido a la pandemia por el coronavirus, la premiación se llevó a cabo de forma virtual. 

Su investigación

El guatemalteco obtuvo el Premio de Investigación de Estudiantes de Pregrado para la Facultad de Agricultura.

La investigación presentada fue “Efecto del tamaño de partícula y la adición de aceite en el análisis de nutrientes de la espectroscopia de infrarrojo cercano —NIRS, por sus siglas en inglés— del maíz molido”.

Según comentó Jorge en el sitio de Auburn Reseach, para llevar a cabo su investigación evaluó el efecto del tamaño de cada partícula del maíz molido con concentraciones crecientes de aceite de soya, sobre la capacidad de la espectroscopia de infrarrojo cercano. Esto con el fin de proporcionar las estimaciones precisas de los nutrientes de dicho alimento.

Para realizar el proyecto, Sandoval estuvo guiado por sus mentores:  los doctores Charles y Jessica Starkey.

Sus pasiones

En la actualidad, Jorge estudia una maestría de Ciencias Avícolas de la Facultad de Agricultura en la Universidad de Auburn.

Además de su pasión por la ciencia, este destacado guatemalteco es un amante del deporte, la música y la cocina. Considera que este tipo de actividades lo han ayudado a aprender cosas diferentes y a estar ocupado de una forma saludable y divertida. 

Con información de Universidad Auburn

  • OTRO ORGULLO502:

Comentar
cerrar