03/12/2020

  • Orgullo502

Guatemalteca presidirá iniciativa global de seguridad alimentaria

  • Con información de News In America
27 de octubre de 2020, 09:10
La nutricionista Patricia Palma de Fulladolsa ejercerá el cargo durante un año (Foto: Flickr)

La nutricionista Patricia Palma de Fulladolsa ejercerá el cargo durante un año (Foto: Flickr)

Patricia Palma, de Fulladolsa, es nutricionista y tiene experiencia profesional enfocada en la investigación, gestión y dirección de proyectos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La guatemalteca Patricia Palma fue nombrada directora del Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA (PROGRESAN-SICA II). 

Palma ejercerá el cargo Ad-honorem por un período de un año renovable.

La Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF) tiene por objetivo un análisis riguroso de las situaciones de inseguridad alimentaria y desnutrición aguda en los países.

Desde el 2017, el análisis CIF ha contribuido a la elaboración del Informe Mundial de Crisis Alimentaria, que permite la asignación de recursos que brindan organismos internacionales y gobiernos para atender las crisis alimentarias con el fin de salvar vidas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, indicó "Es un honor aceptar la representación de la señora Patricia Palma de Fulladolsa. Ella es una de las mejores integrantes de nuestro equipo y reconozco sus capacidades”.

Esta iniciativa global se desarrolló originalmente en 2004 para ser utilizada en Somalia por la Unidad de Análisis de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FSNAU).

  • LEE ADEMÁS:

Desde entonces, una asociación global de 15 organizaciones lidera el desarrollo y la implementación de la CIF a nivel mundial, regional y nacional.

Con casi 15 años de aplicación, la CIF ha demostrado ser una de las mejores prácticas en el campo de la seguridad alimentaria mundial y un modelo de colaboración en más de 30 países de América Latina, África y Asia.

  • NO DEJES DE LEER:

En Centroamérica los análisis realizados con la CIF se aplican en Guatemala, El Salvador, Honduras y en la Zona Fronteriza del Trifinio. Han sido útiles para orientar y movilizar recursos para la población con problemas de inseguridad alimentaria aguda o en situaciones de crisis alimentarias en el Región.

Patricia Palma es nutricionista, graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Tiene un máster en Nutrición y Desarrollo Internacional de la Universidad de Cornell en New York, Estados Unidos, máster en Salud Pública y estudios de doctorado en la de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres, en el Reino Unido.

*Con información de NewsInAmerica

Comentar
cerrar