• Política

Guatemala respalda a presidente de Ecuador, pese a oposición

  • Por Jessica Gramajo
09 de octubre de 2019, 13:10
Ecuador vive una semana de protestas sin precedentes, exigen la salida de su presidente Lenin Moreno. (Foto: RTVE)

Ecuador vive una semana de protestas sin precedentes, exigen la salida de su presidente Lenin Moreno. (Foto: RTVE)

Ecuador vive una semana de manifestaciones sin precedentes en los últimos años. Cientos de manifestantes han salido a las calles para exigir la salida de su presidente Lenin Moreno. La cancillería guatemalteca salió al paso y mostró su respaldo al mandatario señalado.

Sindicalistas, organizaciones indígenas y de mujeres, han salido a las calles para exigir la salida de Moreno. La tensión explotó luego que se anunciara la eliminación de un subsidio a los precios de los combustibles con el objetivo de equilibrar la caja fiscal.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Mientras en las calles se observan bombas lacrimógenas, enfrentamientos entre civiles y agentes de seguridad, Moreno se refugió en la ciudad de Guayaquil, donde permanecerá hasta que termine la tensión y pueda iniciarse un diálogo.

En tanto, el gobierno de Guatemala, acompañado por los de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú, manifestaron "su rotundo rechazo a todo intento de desestabilizar los regímenes democráticos legítimamente constituidos".

Además, expresaron "su firme respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Moreno, para recuperar la paz, la institucionalidad y el orden, utilizando los instrumentos que le otorgan la Constitución y la ley".

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de RTVE, La Tercera y La Vanguardia.

Comentar
cerrar