Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • + Deportes

Guatemala le da la bienvenida al boxeo profesional

  • Por Soy502
17 de enero de 2019, 16:01
El nicaragüense Alexander "El Popeye" Mejia se medirá al mexicano José Peláez en las 126 libras en le pelea estelar de la velada de boxeo que se llevará a cabo en Guatemala. (Foto: Hoy.com.ni)

El nicaragüense Alexander "El Popeye" Mejia se medirá al mexicano José Peláez en las 126 libras en le pelea estelar de la velada de boxeo que se llevará a cabo en Guatemala. (Foto: Hoy.com.ni)

Guatemala se prepara para vivir la primera velada de boxeo profesional, sancionada por la Asociación Mundial de Boxeo AMB y con la presencia de la leyenda del box mexicano el entrenador Ignacio "Nacho" Beristáin.

El evento será el próximo 2 de febrero y contará con 9 peleas que incluyen a boxeadores profesionales de México, Nicaragua, El Salvador y Guatemala y servirá para la presentación del gimnasio Bobby Rodríguez en Sporta km 18.5 carretera a El Salvador, en donde funciona también una academia donde se forjarán los campeones de pugilismo nacional.

 

 

"Estamos tratando la manera de sembrar la semilla del boxeo profesional en busca de una alternativa para tanto talento que hay en el país. Es un evento no visto en Guatemala, Viene don "Nacho" Beristáin quien no solo viene a acompañarnos, si no que nos trae tres boxeadores, quienes darán un buen espectáculo", refirió José María Virula, seleccionado nacional, entrenador y promotor de boxeo.

Ignacio Beristáin es un exitoso entrenador de boxeo mexicano, quien a preparado a 27 campeones mundiales, entre los que destacan Ricardo "El Finito" López y Juan Manuel Márquez, además de dar sus enseñanzas a Óscar de la Hoya o Julio César Chávez Jr. entre otros

Jonathan "El zurdo" Coutiño es un joven que disputará su segunda pelea profesional y es uno de los prospectos para el pugilismo guatemalteco y se enfrente al salvadoreño Julio Martínez, quien llega con tres triunfos en el peso pluma (122 libras), además habrá un combate femenino entre Sonia Osorio de México frente a María José Monroy de Guatemala.

La pelea estelar será entre el nicaragüense Alexander "El Popeye" Mejia noveno el ranking mundial AMB, frente al mexicano José Peláez en las 126 libras peso gallo.

"Desde el año pasado hemos visto el avance del boxeo en Guatemala, a cambiado en los últimos diez años y es el momento indicado para ingresar al profesionalismo. Nuestra promotora tiene 13 años en el profesionalismo y lo estamos trayendo a este país centroamericano en sociedad con José María Virula en busca del primer campeón mundial para Guatemala", explicó Marcelo Sánchez gerente de la promotora Pinolero Boxing.

Este será el segundo evento que se monta en el país ya que en le 2018 ya existió una velada boxística en Poptún, Petén y ahora en la capital del país se espera sea un evento sin precendentes.

Comentar
cerrar