• Guate

Atractivos de Guatemala se expondrán en 48 ferias de turismo

  • Por Soy502
Guatemala busca atraer más visitantes desde otros países exponiendo su riqueza cultural, natural y arqueológica. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Guatemala busca atraer más visitantes desde otros países exponiendo su riqueza cultural, natural y arqueológica. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Guatemala es un país que cuenta con una gran diversidad de atractivos turísticos que atraen constantemente a visitantes nacionales e internacionales. Algunos cuentan con una fama amplia y otros buscan ser una alternativa.

Y con la intención de continuar con el crecimiento anual de visitantes durante este año, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio a conocer que para el 2019 la institución buscará promover la imagen del país en 48 ferias de turismo alrededor del mundo.

“Las ferias son una oportunidad para exponer y promover la oferta de Guatemala, que difícilmente puede encontrarse en otros instrumentos promocionales, es por ello que tenemos planificado participar en 48 de ellas. La primera será la Feria Internacional de turismo en España, donde daremos mayor relevancia a Mundo Maya”, explicó el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

El funcionario resaltó que los segmentos con mayor promoción durante esta reunión internacional serán los de cultura, ya que atrae mucho al mercado europeo. También se hará especial énfasis a la naturaleza, aventura, deporte, salud, reuniones, bodas, lunas de miel y cruceros.

En crecimiento

De acuerdo con Chajón, el mercado europeo ha crecido en los últimos años. En el 2017 llegaron 138 mil 999 visitantes del viejo continente; en el 2018, la cifra aumentó a 145 mil 519 y para este año se tiene la expectativa de llegar a unos 156 mil 768, lo que representa un crecimiento de 8% en relación en el año pasado.

El mercado español es que mayor número de visitantes aporta con un promedio de 25 mil personas que viajan a Guatemala anualmente.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

15 de enero de 2019, 14:01

Comentar
cerrar