• Economía

Guatemala está incomunicada con Honduras por falla geológica

  • Por Soy502
12 de septiembre de 2019, 10:09
Una falla geológica dejó incomunicada a Honduras con Guatemala y El Salvador. (Foto: La Tribuna)

Una falla geológica dejó incomunicada a Honduras con Guatemala y El Salvador. (Foto: La Tribuna)

Las fuertes lluvias que han afectado a la región provocaron un deslave en una falla geológica que interrumpe el paso por la principal ruta internacional que conecta el norte de Honduras con Guatemala y El Salvador.

Medio locales reportan que el deslave se produjo en el tramo carretero denominado el "Metal", lugar por donde circulan mercancías y personas entre los tres países del Triángulo Norte.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El deslave, que en Honduras han llamado como "La falla" tiene una extensión de unos 400 metros de largo y provocó un hundimiento de unos 30 metros de la carretera, por lo que la reparación podría durar varias semanas.

El subcomisionado Nacional de la Comisión Permanente de Contingentes de Honduras (Copeco), Carlos Cordero, ha explicado a varios medios que debido al incidente, las aduanas de los tres países centroamericanos han activado alternativas para continuar con el tránsito de mercancía, mucha de ella perecedera y así evitar pérdidas económicas.

Por el momento ya se habilitaron rutas alternas, pero la más directa es donde se produjo el deslave, por lo que es la más utilizada por el comercio internacional.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar