• + Deportes

Guatemala amanece bañada en oro y plata desde Abu Dhabi

  • Por Soy502
19 de marzo de 2019, 11:03
Daniel Guerra se bañó en oro tras los 800 metros libres en natación. (Foto: Olimpiadas Especiales Guatemala)

Daniel Guerra se bañó en oro tras los 800 metros libres en natación. (Foto: Olimpiadas Especiales Guatemala)

La delegación guatemalteca que participa en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales volvió a dar nuevas alegrías al país en natación y equitación.

El nadador y abanderado Daniel Guerra celebró un nuevo triunfo. En el Complejo Hamdan, el guatemalteco terminó primero en la competencia de 800 metros libres con un tiempo de 15:53.03 imponiéndose a los competidores de Trinidad y Tobago e Italia, quienes completaron el podio.

La victoria llenó de emoción a Guerra que no ocultó su satisfacción tras este triunfo y poner en alto el nombre del país en estas justas deportivas.

Daniel alcanzó la tercera presea, y segunda dorada del equipo de natación a cargo de la entrenadora Karla Bonilla, durante estas justas mundialistas.

 

Por su lado, en las competencias de equitación, Rafael Ovalle se hizo de la medalla de plata tras haber participado en la prueba de adiestramiento.

La medalla fue la cuarta para el equipo a cargo de la entrenadora Norma Massis y la tercera para Ovalle, quien antes obtuvo un oro en Working Trails y otra plata en salto. 

 

Con estas preseas, Guatemala lleva 4 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce, para un total de 13 preseas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar