Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Agentes de la PNC colaboraban con banda criminal "Los Patrones"

  • Por Soy502
23 de marzo de 2019, 11:03
El Ministerio Público (MP) señala a ocho policías de colaborar para la supuesta banda criminal "Los Patrones" (Foto: PNC)

El Ministerio Público (MP) señala a ocho policías de colaborar para la supuesta banda criminal "Los Patrones" (Foto: PNC)

El Ministerio Público (MP) señala a ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de colaborar para la supuesta banda criminal "Los Patrones" que se dedicaba al sicariato y narcomenudeo.

Los nombres de los policías capturados son: Donil Vinicio Orozco López, Pascual Hernández Elías, Nicolás To Chocoy, Hever Saúl Ríos Yancor, Edgar Faustino Yac Coc, Francisco López García, Menfi Nahum López Ortiz y Cesar Israel Juárez Pérez.

El organigrama de la estructura, de acuerdo con el MP, estaba dirigido por: Manuel Arturo Salán Solís y Sonia Haydeé Laynez Aguilar, quienes eran llamados "Los Patrones". Además de los agentes de la PNC que colaboraban, también se encuentra Edwin Geovani Álvarez López (alias "El pastor"), dos presuntos sicarios y cuatro vendedores al menudeo.

Los allanamiento se realizaron en áreas de Huehuetenango, San Marcos, Escuintla y Guatemala, territorio en el que se supone operaban.

NO DEJES DE LEER:

Según el vocero de la PNC, esto es parte del eje de depuración constante de la PNC.

Comentar
cerrar