28/11/2020

  • Empresas

Grupo Bancolombia: reconocido nuevamente como un banco sostenible

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
19 de noviembre de 2020, 12:11
La entidad ocupó el primer lugar en el Dow Jones Sustainability Index, que representa el máximo estándar en sostenibilidad. (Fotografía cortesía: BAM)

La entidad ocupó el primer lugar en el Dow Jones Sustainability Index, que representa el máximo estándar en sostenibilidad. (Fotografía cortesía: BAM)

Bancolombia, grupo financiero al que pertenece Banco Agromercantil, BAM, obtuvo el primer lugar en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice mundial que representa el mayor estándar de sostenibilidad.

Tal y como ocurrió en 2018, la entidad vuelve a liderar el índice en su sector y con dicho resultado, Bancolombia se confirma como referente internacional y continúa destacando la importancia de influir coherentemente desde las acciones de negocio al bienestar social y ambiental en los territorios donde opera. 

Permanecer en el Dow Jones Sustainability Index y medirnos por sus estándares nos permite continuar materializando nuestro compromiso de ser un agente transformador en la sociedad.
Juan Carlos Mora Uribe
, presidente de Grupo Bancolombia.

Algunas de las más recientes acciones realizadas por Bancolombia que materializan este reconocimiento son:

  • Por medio de su presidente, Juan Carlos Mora Uribe, Grupo Bancolombia es invitado por el Secretario General de las Naciones Unidas a ser parte de la Alianza de Inversionistas Globales por el Desarrollo Sostenible (GISD). 
  • Durante 2019, se aprobaron 418 proyectos para financiamiento por la Línea Sostenible de Bancolombia por casi USD 500 millones. El acumulado desde que nació la línea es de USD 650 millones desembolsados, traducidos en más de 874 proyectos aprobados con impacto positivo para el medio ambiente y la sociedad
  • Oferta de las líneas de financiamiento de vivienda y construcción sostenible para clientes que deseen adquirir vivienda o desarrollar proyectos amigables con el ambiente.
  • Bancolombia también cumplió la meta de reducir un 50% el consumo de agua a 2020, lo que equivale a un día de agua de consumo corporal para 108 millones de personas, o el agua diaria de consumo corporal al año para una población de 300 mil habitantes. 
  • En Guatemala, BAM es la primera entidad financiera del país en hacer parte del Green Building Council, con el objetivo de crear facilidades financieras y brindar asesorías para impulsar el desarrollo de proyectos de construcción sostenibles.

(Imagen cortesía: BAM)
(Imagen cortesía: BAM)

Comentar
cerrar