18/09/2020

  • Orgullo502

Google selecciona a Soy502 para programa de apoyo al periodismo

  • Por Soy502
11 de agosto de 2020, 12:08
(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Google seleccionó a Soy502 como parte de su programa Google News Initiative, para poder informar de forma objetiva en la coyuntura de la pandemia por el Covid-19.

El objetivo de este programa es apoyar el trabajo de medios de comunicación que estén generando información original. El programa fue lanzado a nivel mundial y de los miles de solicitantes, Soy502 fue uno de los seleccionados.

Google creó el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Noticias Locales, para apoyar a los medios locales que informan con objetividad.

“Las noticias locales son un recurso vital para mantener a las personas y las comunidades conectadas. Hoy en día, desempeñan un papel aún mayor al informar sobre las indicaciones de permanecer en casa o las órdenes de confinamiento, el cierre de escuelas y parques, y los datos sobre cómo Covid-19 está afectando la vida diaria”, explicó Google sobre la importancia del periodismo y sobre su selección para este fondo de ayuda.

"Desde el inicio de la pandemia, nos planteamos como objetivo ofrecer un periodismo objetivo, de calidad y de servicio para los guatemaltecos, para informarnos oportunamente. Hemos visto que con el tema del Covid-19 ha habido mucha desinformación, por lo que entendimos que nuestra labor debía ser el de servir a la población guatemalteca con información corroborada y útil para afrontar estos tiempos", explicó Mario Cordero, Jefe Editorial de Soy502.

Comentar
cerrar