• Política

Gimmattei llega a la Usac para pedir apoyo para su Gobierno

  • Por Soy502
09 de octubre de 2019, 16:10
El presidente electo Alejandro Giammattei llegó a la Usac para reunirse con el Consejo Superior Universitario. (Foto: Usac)

El presidente electo Alejandro Giammattei llegó a la Usac para reunirse con el Consejo Superior Universitario. (Foto: Usac)

El presidente electo Alejandro Giammattei llegó a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) para reunirse con los miembros del Consejo Superior Universitario (CSU).

Según Giammaattei, acudió a la máxima casa de estudios superiores del país para "llevar un mensaje de unión y apoyo para la población guatemalteca". Sin embargo, la Usac aseguró que llegó para pare pedir apoyo para su Gobierno.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A través de las redes sociales, el Presidente electo aseguró que escuchó a los representantes de las distintas unidades académicas representadas en el CSJ y que compartió la visión de su plan de Gobierno.

Empero, la Usac publicó que Giammattei acudió no sólo a presentarles su plan, sino para buscar un trabajo en conjunto y apoyo de la Usac para impulsar su Gobierno.

Tenemos que trabajar de la mano con la Usac, no hay otra institución en este país más comprometida que la USAC, eso es para mí algo claro; por eso vine, para reiterarles mi apoyo y solicitarles su colaboración para mi gobierno
Alejandro Giammattei
, presidente electo

Durante su visita el mandatario, que asumirá el próximo 14 de enero, informó que creará un "Consejo de Estado" e invitó a la Usac a participar. "Será un espacio de diálogo donde los guatemaltecos podremos ponernos de acuerdo acerca de los grandes temas del país, con el fin de resolverlos", aseguró.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar