• #Voto502

¿Cómo se le dice a un político en Guatemala? Giammattei responde

  • Por Soy502
12 de julio de 2019, 16:07
Alejandro Giammattei continúa con su gira por el interior del país. (Foto: Wilder López/Soy502)

Alejandro Giammattei continúa con su gira por el interior del país. (Foto: Wilder López/Soy502)

El candidato presidencial Alejandro Giammattei continuó su gira por el interior del país, y este viernes llegó a Chiquimula, donde llamó la atención por volver a usar una frase

El presidenciable del partido Vamos, se reunió con dirigentes de varias agrupaciones políticas y representantes de los Cocodes, para solicitarles el apoyo para segunda vuelta electoral programada para el domingo 11 de agosto.

En su discurso Giammattei volvió a utilizar una frase con varios epítetos que describen a la clase política actual en Guatemala.

"Yo no quiero ser recordado como un hijue... más en la historia de Guatemala. Hoy ser político, significa ser, ladrón, mentiroso, corrupto, pajero, transero, traidor, coche, maldito, desgraciado, hijo de sus madre. Por qué no puede ser, justo honesto, capaz, decente, trabajadoe, que ama a su comunidad, a su país y es un hombre de fe ", refirió.

Giammattei ya usó esa frase en un foro en televisión abierta en la campaña del 2015, cuando buscaba la presidencia por el partido Fuerza.

 

 

Además el candidato también dijo que el Tribunal Supremo Electoral no le permite usar una palabra. "Sí decimos esa palabra nos meten al tambo, por eso lo vamos a explicar si usar esa palabra, pero no les vamos a permitir que hagan chanchullo", refirió.

Giammattei también pidió públicamente que el presidente Jimmy Morales explicara que beneficio tendrá para Guatemala firmar el acuerdo con Estados Unidos para convertirse en el tercer país seguro.

Comentar
cerrar