CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Giammattei se queja de las deudas y dinero que les dejó Jimmy

  • Por Jessica Gramajo
14 de febrero de 2020, 12:02
El presidente Alejandro Giammattei se quejó de los recursos que le dejó su antecesor Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei se quejó de los recursos que le dejó su antecesor Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

Pese a que se tuvo más de cinco meses de transición entre el Gobierno entrante y el saliente, el presidente Alejandro Giammattei se quejó de los recursos que le dejó su antecesor Jimmy Morales.

De acuerdo con el mandatario, Morales aseguró que le dejaría más de 1,200 millones de quetzales de saldo de caja, sin embargo, no fue así.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Sólo nos dejaron 600 millones y un montón de deudas y pendientes por pagar", se quejó Giammattei durante la primera reunión de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

El mandatario dijo que esta situación le afecta demasiado porque, sólo en el caso de las obras de arrastre de los Consejos Departamentales ya 850 millones de quetzales pendientes "porque no quisieron darles dinero el año pasado... nos dejaron más deudas que otra cosa".

Año fiscal

El presidente también indicó que buscará que se modifique el año fiscal del Gobierno con el propósito de que se cuenten con recursos económicos cuando inicie el nuevo presupuesto.

"Antes empezaba en junio y queremos que vuelva a ser de la misma manera, para que no tengamos retrasos en las ejecuciones presupuestarias porque no hay dinero", detalló.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar