29/10/2020

  • Política

Giammattei irá al San Juan de Dios si su salud se complica

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de septiembre de 2020, 11:09
Giammattei afirmó que su estado de salud es estable. (Foto: Archivo/Soy502) 

Giammattei afirmó que su estado de salud es estable. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en un mensaje transmitido este sábado, actualizó detalles de su estado de salud tras 24 horas de confirmarse que dio positivo de Covid-19. 

Según Giammattei, se encuentra bien y la última evaluación ha dado resultados alentadores en cuanto a sus niveles de oxígeno, mientras que los exámenes que se utilizan para buscar problemas de coagulación en la sangre, conocidos como dímero-D son positivos. 

“Estos dos marcadores, el de oxígeno y el dímero-D han reflejado que pasó de 316 a 335, mientras esto no llegue a 500 sigo siendo un caso leve", señaló. Al mismo tiempo, Giammattei aseguró: "Si me complico iré al San Juan de Dios”.

El mandatario explicó que, de momento, por ser un caso leve no es necesario ir al hospital, y esto solamente es indispensable si una persona no tiene los recursos mínimos para cuidarse en casa.  

“Si el dímero-D sube arriba de 400, para que el caso amerite estar en un hospital, pues yo voy a ir al Hospital General San Juan de Dios, si Dios quiere que mi caso sea grave, pero no iré ahora a quitarle la cama a un enfermo que si lo amerita”, agregó Giammattei. 

  • LEE: 

El mandatario aseguró que la noche del viernes no pudo conciliar el sueño y recibió hasta 700 mensajes de ánimo que no ha terminado de responder. 

“Ciudadanos lávense las manos, usen mascarilla y si salen tengan las medidas necesarias”, finalizó. 

Comentar
cerrar