29/10/2020

  • Política

Giammattei: "Hemos abierto la economía sin afectar la salud"

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de octubre de 2020, 13:10
El presidente aseguró que la economía de Guatemala será una de las que se recuperará más rápido. (Foto: SCSPR) 

El presidente aseguró que la economía de Guatemala será una de las que se recuperará más rápido. (Foto: SCSPR) 

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que la economía del país será una de las que se recuperarán más rápido en América Latina, pese a los efectos del Covid-19

En una actividad pública en Sacapulas, Quiché, donde se inauguró un sistema de riego en la aldea Guantajau, el mandatario dijo que la economía del país se abrió "de a poco", sin afectar la salud. 

“Guatemala tiene hoy las mejores posibilidades de recuperación de América Latina, lo dicen las calificadores de riesgo. Hemos logrado ir poco a poco abriendo la economía sin causar mayores problemas a la salud”, aseguró el gobernante durante su discurso. 

  • MIRA: 

El proyecto 

Giammattei argumentó que los programas de riego son importantes para garantizar comunidades productoras y, especialmente, para que generen sus propios alimentos para la época de sequía. 

“No puede ser que en este país, en que se producen alimentos haya gente que se muera de hambre. No puede ser que teniendo nosotros recursos, veamos pasar el agua, pero no tengamos proyectos de riego como el que ustedes van a tener”, agregó.

El proyecto del sistema de riego presentado este sábado en Quiché, abarcará 80 manzanas, con 165 parcelas de 140 miembros de una asociación. 

Comentar
cerrar