• #Voto502

Giammattei espera fortalecer relación de EE.UU y Guatemala

  • Por Angélica Medinilla
13 de agosto de 2019, 04:08
Pompeo dijo que espera continuar la estrecha relación de Estados Unidos con Guatemala (Foto: Archivo/Soy502)

Pompeo dijo que espera continuar la estrecha relación de Estados Unidos con Guatemala (Foto: Archivo/Soy502)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó a Alejandro Giammattei por ganar las elecciones presidenciales en la segunda vuelta de este domingo. 

Pompeo dijo que espera continuar la estrecha relación de Estados Unidos con Guatemala para abordar la migración irregular.

El presidente electo le respondió su saludo con este mensaje: "Muchas gracias señor secretario Mike Pompeo, espero trabajemos en fortalecer las relaciones entre nuestros países y busquemos, a través de una auténtica alianza, la cooperación, desarrollo y seguridad de nuestras naciones", escribió en su cuenta de Twitter.

El comunicado

Estados Unidos indicó mediante un comunicado de prensa que alientan a las administraciones salientes y entrantes a trabajar en estrecha colaboración para garantizar una transición suave y democrática.

Además recalcan que ambas naciones comparten una relación profunda e histórica por "una serie de áreas de interés nacional mutuo, incluido el tratamiento de las condiciones subyacentes que impulsan la migración irregular", se lee en la publicación.

Comentar
cerrar