18/09/2020

  • Comunidad

Pico de casos de Covid-19 se registró en la semana del 2 de julio

  • Por Angélica Medinilla
09 de agosto de 2020, 21:08
Este domingo, 11 municipios más entraron en la lista de los que se encuentran en alerta Roja en el Semáforo Covid-19 (Foto: AFP)

Este domingo, 11 municipios más entraron en la lista de los que se encuentran en alerta Roja en el Semáforo Covid-19 (Foto: AFP)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró en la cadena nacional de este domingo, que el pico de casos por Covid-19 se registró en la semana del 2 de julio.

Ello, pese a que este domingo se anunció que 11 municipios más se encuentran en alerta Roja en el semáforo de alertas Covid-19. 

"Después de haber tenido el pico más alto en la semana del 2 de julio, a partir del 9 de julio, vemos un decrecimiento en cinco semanas consecutivas. Hemos visto días que a duras pena rebasan el promedio de lo que se mira ya en una tendencia a la baja", indicó.

Para confirmarlo, Giammattei mostró la siguiente gráfica de contagios por semana epidemiológica:

Según el mandatario, otro indicador de que la curva de contagios va descendiendo es el porcentaje de camas ocupadas para pacientes por coronavirus en los hospitales.

El Hospital General San Juan de Dios anunció este día que han tenido un descenso del 50% de pacientes graves y moderados en el Centro de Atención para Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Municipios que empeoraron

Con la actualización de datos en el Sistema Covid-19, ahora todos los municipios del departamento de Guatemala se encuentran en alerta Roja.

Los municipios de Chuarrancho y San José del Golfo estaban en color Anaranjado, pero subieron en el nivel de alerta.

Un total de 63 municipios empeoraron en cuanto al riesgo de contagio y cambiaron de color de alerta, de la manera siguiente:

Amarilla a Naranja = 23

De Naranja a Rojo = 28

De Amarilla a Rojo = 12

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar