18/09/2020

  • Comunidad

Estas son las disposiciones presidenciales para esta semana

  • Por Angélica Medinilla
09 de agosto de 2020, 20:08
El presidente Alejandro Giammattei dirigió un mensaje a la población (Foto: AGN)

El presidente Alejandro Giammattei dirigió un mensaje a la población (Foto: AGN)

En la cadena nacional de este domingo, el presidente Alejandro Giammattei, indicó que las disposiciones presidenciales se mantienen igual que la semana pasada. El toque de queda permanece desde las 21:00 horas a las 4:00 horas del día siguiente.

No hay restricciones para circular por número de placa, ni en el tránsito interdepartamental.

Por otro lado, para actividades administrativas en el sector privado se sugiere que el horario laboral sea de 9:00 a 17:00 horas. Mientras que para el sector público, el horario es de 7:00 a 15:00 horas.

La venta y consumo de licor en espacios públicos continúa totalmente prohibida

Además, cada municipio debe observar las restricciones propias del color de la alerta en la que se encuentren.

Cambios en el semáforo de alertas

El presidente Alejandro Giammattei empezó su mensaje mencionando los 169 municipios que tienen alerta Roja en el Sistema de Alertas de Covid-19.

Ello implica que hay 11 municipios más en alerta Roja, que cuando se implementó el sistema de semáforo de alertas el 27 de julio. Giammattei señaló que 109 municipios están en alerta Anaranjada y 73 en Amarilla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"La curva va descendiendo y la forma de verlo es por el porcentaje de camas ocupadas para Covid-19", dijo el mandatario.

Giammattei recalcó la necesidad de mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus y seguir avanzando en una reapertura gradual.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar