24/11/2020

  • Política

Giammattei: "La segunda ola de contagios ya está aquí"

  • Por Jessica Gramajo
28 de octubre de 2020, 12:10
El presidente Alejandro Giammattei acudió a la inauguración de una expo en el Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto: AGN)

El presidente Alejandro Giammattei acudió a la inauguración de una expo en el Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto: AGN)

Giammattei asegura que la segunda ola de contagios de coronaviurs ya está latente en Guatemala.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Hemos visto cómo los amigos de la parranda se han desembocado las últimas semanas... la curva de contagios de Covid-19 sigue en aumento", aseguró el presidente Alejandro Giammattei al señalar que la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus ya comenzó an Guatemala.

Según Giammattei, después de una reunión con el director de la Comisión Presidencial para Prevenir el Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se le informó que el país ya se encuentra en la segunda ola de contagios.

"La curva de contagios sigue en aumento y principia a notarse en el incremento de casos y con la ocupación de camas. La apertura del comercio y la nueva normalidad conlleva a que tengamos responsabilidad, en especial los jóvenes", aseguró.

El mandatario indicó que, este martes 27 de octubre, la ocupación de camas de hospital para el Covid-19 estaba arriba del 28%. "Tenemos camas, pero se trata de frenar la pandemia, no de buscar más casos", manifestó.

Además, dijo que muchos jóvenes están propiciando a que haya más casos, el problema es "que si un joven se contagia, es probable que no sufra tanto, pero sí lo harán sus padres o abuelos... la segunda ola ya está aquí, esperamos que el impacto no sea muy grande", condenó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario participó en la inauguración de la segunda fase de la Expo-Artesanía: "Mi Pueblo, mi Producto" en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar