Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Esto ha gastado el Roosevelt en atender a "La Rancherita"

  • Por Soy502
22 de enero de 2019, 13:01
El hospital Roosevelt ha intervenido quirúrgicamente a "La Rancherita", pandillera que activó una bomba en el interior de un bus, (Foto: Archivo/Soy502)

El hospital Roosevelt ha intervenido quirúrgicamente a "La Rancherita", pandillera que activó una bomba en el interior de un bus, (Foto: Archivo/Soy502)

Mirna Elizabeth Juárez, alias "La Rancherita", ha sido intervenida en varias ocasiones por cirujanos en el Hospital Roosevelt. La operación más significativa fue la amputación de ambas manos debido a las heridas provocadas por la explosión de una bomba con la que amenazaba al piloto de un bus.

Marco Barrientos, director del Hospital Roosevelt, declaró en conferencia de prensa que atender a la pandillera ha significado un enorme gasto en el presupuesto del hospital. Según el médico, se han gastado entre 25 mil y 30 mil quetzales.

El costo se debe a la operación para amputarle las manos y extracción de las esquirlas que tenía en el cuello. Todavía se evalúa la posibilidad de implementar una prótesis o reconstrucción. Pero, por el momento, lo más urgente fue la amputación para evitar infecciones.

El bombazo

La mujer de 19 años subió a un bus de la ruta 32 este lunes y amenazó al conductor con hacer explotar “la bomba” si él no le pagaba la cuota de extorsión. Los testigos dijeron que ella prendió una mecha y el piloto la empujó, lo cual causó la detonación en las manos de la joven.

Según autoridades del hospital, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene tres anillos de seguridad para resguardar el hospital. Aún no hay una fecha estimada de cuándo podría ser dada de alta Juárez. 

Los médicos del hospital manifestaron su preocupación por mantener en ese centro a la pandillera ya que temen que suceda un intento de rescate, como ya ocurrió en 2017 cuando un grupo armado de pandilleros rescató a uno de sus miembros dejando varios muertos y heridos tras una sangrienta balacera.

Comentar
cerrar