• Economía

Las frases que NO debes decir en una entrevista de trabajo

  • Por Soy502
Evita estas frases cuando estás buscando empleo. (Foto: Freepik)

Evita estas frases cuando estás buscando empleo. (Foto: Freepik)

Aunque tengas nervios de acero y confíes demasiado en ti, asistir a una entrevista de trabajo siempre te generará tensión y nervios.

Si te llamaron y estás en esta fase, es porque la persona que vio tu CV está interesada en ti, pero ha llegado la hora del momento cara a cara... 

 

No hay una solución mágica que garantice tu contratación, pero estos consejos harán que este momento sea más cómodo. 

Estas son las cinco frases que debes evitar a toda costa en la entrevista:

"Estudié esta carrera porque era lo que querían mis padres" 

Esta respuesta transmitirá falta de voluntad y capacidad para decidir por ti mismo. También sugiere que no tienes vocación, determinación o actitud positiva. Los entrevistadores buscan aptitudes personales a respuestas que ofrezcas, habla de momentos específicos de tu vida donde consideres que has destacado. 

 

 

"Cambié de trabajo porque nunca salía puntual"

Todos saben que es importante disfrutar de tiempo libre pero siempre habrá momentos de carga laboral y estrés. Esto sugiere que no eres capaz de gestionar las horas pico de trabajo y puede resultar contraproducente.

 

 

"Quiero cambiar porque mi jefe me hace la vida imposible"

En recursos humanos son conscientes de las circunstancias que se pueden presentar en las relaciones interpersonales, dentro del ámbito laboral. A veces surgen roces o dos personas no congenian bien y pueden chocar, pero es mejor no mostrar de forma directa que has tenido conflictos con quienes has trabajado, ya sean superiores o tus compañeros. Eso comentarios, omítelos.

 

 

"Si hablo inglés pero ahora no me siento "preparado" para hacerlo"

Si no te sientes cómodo para hablar otro idioma es mejor que lo pongas en tu CV y hagas todo lo posible para mejorar esa área, si el entrevistador percibe que no tienes el nivel indicado, pondrás en juego tu credibilidad. Sé honesto desde el inicio.

 

 

"Apliqué porque quiero ganar más dinero"

Es normal que quieras mejorar tus condiciones económicas pero da mala imagen que esa sea tu única motivación para cambiar de puesto.  Esto muestra tu falta de vocación y el poco interés que sientes por el trabajo. No hay problema al hablar de este aspecto durante una entrevista, pero no te centres en ello. Siempre es bueno que te informes acerca del salario en el mercado, de acuerdo a la posición que vas a optar, atendiendo a tu experiencia profesional y formación académica. 

 

Tomado de Page Personnel. 

TE PUEDE INTERESAR: 

17 de diciembre de 2018, 13:12

Comentar
cerrar