29/10/2020

  • Mundo

Francia: Detienen a padre de alumna por decapitación de profesor

  • Con información de AFP e Infobae
17 de octubre de 2020, 08:10
El hecho ocurrió el viernes 15 de octubre cerca de París (Fotografía: AFP)

El hecho ocurrió el viernes 15 de octubre cerca de París (Fotografía: AFP)

Nueve personas han sido detenidas en Francia en las últimas horas, después de que Samuel Paty, un profesor que había mostrado a sus alumnos unas caricaturas del profeta Mahoma, fuera decapitado el viernes, en las afueras de París.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Policía intentó detener en la zona, al supuesto responsable del hecho, un joven de 18 años, de origen checheno, que estaba armado con un cuchillo. Pero según informaron las autoridades, el hombre los amenazó, lo cual hizo que los oficiales abrieran fuego, dándole muerte.

El padre de una alumna lo acusó

Las capturas por la decapitación del profesor Samuel Paty continuaron y, entre los detenidos, se encuentra el padre de una de las alumnas de la víctima. Ambos tuvieron una discusión una semana antes de que ocurriera el asesinato.

Brahim Chnina, detenido y padre de una alumna de Paty, grabó el video de su discusión con el profesor y lo hizo público para que otros padres se sumaran a sus reclamos: "Este delincuente no puede seguir en la educación nacional, no puede seguir educando a los niños y tiene que educarse a sí mismo", aseguró.

En las imágenes, Brahim contó su versión de lo que habría sucedido en el aula. “Decidí hacer este video para contarles que mi hija está conmocionada por el comportamiento de su profesor. Es un delincuente que se supone que les enseña historia y geografía. Esta semana, se tomó la libertad de pedir a los estudiantes musulmanes que levantaran la mano y les dijo que se fueran”, narró.

Mi hija se negó, preguntando por qué. Le dijo que iba a mostrar una imagen que podía impactarlos. Algunos estudiantes salieron, pero no mi hija. Efectivamente, mostró a un hombre desnudo y dijo que era el profeta… El profeta de los musulmanes.
Brahim Chnina
Padre de alumna de Samuel Paty.

Hasta el momento, las autoridades también han detenido a cuatro familiares del agresor, sus padres, su abuelo y su hermano menor de edad, y a otras cinco personas cercanas.

El asesinato

El crimen, calificado rápidamente de "atentado islamista" por las autoridades, ha conmocionado a Francia que, desde 2015, ha sufrido una serie de ataques yihadistas que han dejado más de 250 muertos.

Samuel Paty, un profesor de Historia y Geografía, de 47 años, fue decapitado el viernes, en plena calle, cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35,000 habitantes, ubicada a 30 kilómetros de París.

ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Comentar
cerrar