Dennis Mallari, un fotógrafo filipino de 38 años, se encontró atrapado en medio del incendio que consumió un hotel de lujo la víspera del año nuevo en Dubai; pero, como buen amante de las imágentes, grabó todo su recorrido, desde el incendio hasta su rescate. Aquí su increíble historia.
El filipino de 38 años se encontraba en el piso 48 de un lujoso hotel de Dubai con vista al horizonte de la ciudad coronado por el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.
Alrededor de a las 9:30 p.m. se inició un incendio 28 pisos debajo de Mallari en el hotel Address Downtown Dubai, según las autoridades.
Él se vio atrapado en el balcón, un excelente sitio para tomar fotografías, pero uno difícil de donde escapar, dijo. A medida que las llamas se extendían por el exterior del edificio, el humo rápidamente llenó muchos de los 63 pisos del hotel, bloqueando las posibles salidas.
"Si entro para tratar de salir, no voy a morir a causa del fuego", le dijo a CNN, sino "a causa del humo".
Atrapado, asustado y solo, al principio entró en pánico y envió súplicas desesperadas a amigos y familiares en Facebook.
También siguió filmando en un esfuerzo por mantenerse tranquilo, especialmente cuando las cosas parecieron empeorar.
Después de casi dos horas de temer por su vida, a Mallari se le ocurrió un plan como último recurso: descendería por el edificio con el cable de un aparato para lavar ventanas, aunque no era lo suficientemente bajo como para llegar al final.
"Estaba asustado", dijo. "Recé. Si esta es mi última oportunidad, que así sea".
"Vi que algunos escombros caían desde el edificio", recordó.
Después de bajar los 48 pisos, informó a sus amigos que estaba a salvo al publicar una foto en la que llevaba puesta una máscara de oxígeno.
Luego, siguió trabajando, fotografiando los fuegos artificiales de Dubai a solo metros del edificio en llamas donde casi pierde la vida.