Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • + Deportes

El origen de la foto que anticipó una humillante derrota

  • Por Soy502
19 de junio de 2019, 15:06
Las chicas de El Salvador se sorprendieron al ver la altura de las jugadoras estadounidenses. (Captura Video)

Las chicas de El Salvador se sorprendieron al ver la altura de las jugadoras estadounidenses. (Captura Video)

A principios de esta semana se enfrentaron los seleccionados femeninos Sub16 de Estados Unidos y El Salvador por el Campeonato FIBA Américas que se celebra en Chile. La diferencia entre ambos equipos fue abismal y las norteamericanas se impusieron con un apabullante marcador: 114 a 19.

Antes de que iniciara el partido, las jugadoras de ambos planteles fueron fotografiadas en el túnel y la imagen se viralizó porque en el rostro de las centroamericanas ya se evidenciaba lo que podía suceder en la cancha.

La diferencia física entre las jugadoras de uno y otro equipo fue fundamental para que el aplastante triunfo se gestara. 

Este fue el debut de ambos elencos en el torneo, ya que Estados Unidos debía debutar el 16 de junio contra México, pero el enfrentamiento fue reprogramado para el 19 de junio.

Después de la fase de grupos, los ocho mejores equipos avanzarán a los cuartos de final y las finales se jugarán el 22 de junio. Además, los cuatro semifinalistas calificarán a la Copa Mundial FIB U17 2020, que se jugará en Cluj-Napoca, Rumania.

Estados Unidos es potencia en FIBA y en este torneo ha cosechado cuatro medallas de oro, una de bronce y apenas una derrota en 26 partidos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con inforamción de Infobae

Comentar
cerrar