22/10/2020

  • Mundo

Femicida de Ingrid Escamilla dice estar arrepentido y "triste"

  • Por Soy502
14 de febrero de 2020, 10:02

El brutal asesinato de Ingrid Escamilla ha generado conmoción en México y los llamados de alerta y justicia se han alzado por varias ciudades de ese país y otras naciones.

Sin embargo, las autoridades han manifestado su preocupación luego que el autor del crimen, Érick Francisco expresara ante la justicia que ha caído en una depresión tras el incidente, por lo que ha contemplado atentar contra su vida.

Por esa situación, el acusado será sometido a exámenes de psiquiatría, psicología y medicina forense para determinar si sufre trastorno mental o intenta manipular a las autoridades mediante este escenario para evitar que sea trasladado a un centro penal.

La jueza de control que lo vinculó a proceso a Érick Francisco generó críticas al determinar enviarlo al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, donde un grupo interdisciplinario atiende las diferentes necesidades piscoemocionales de los casi 220 “interno pacientes” que cumplen una condena o se encuentran bajo proceso.

 

En opinión Gabriel Regino, abogado penalista y experto en temas de seguridad y justicia, en el caso de Ingrid, el sospechoso del feminicidio no es inimputable y debe responder a la justicia como una persona “normal”.

Asimismo, las autoridades harán una investigación para determinar quién fue la persona que filtró la confesión del asesino y que luego se difundió en las redes sociales.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar