• Política

FCN-Nación apeló ante el TSE la cancelación del partido

  • Por Jessica Gramajo
08 de noviembre de 2019, 12:11
Jimmy Morales y Jafeth Cabrera lograron llegar a la presidencia con la agrupación política FCN-Nación. (Foto: Archivo/Soy502)

Jimmy Morales y Jafeth Cabrera lograron llegar a la presidencia con la agrupación política FCN-Nación. (Foto: Archivo/Soy502)

Tal y como lo habían anunciado, directivos del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) apelaron la decisión del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cancelar dicha agrupación política.

La apelación fue presentada este viernes por el secretario General del FCN-Nación, Javier Hernández, ante el Registro de Ciudadanos.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

De acuerdo con la ley, la agrupación tenía tres días para manifestar sus alegatos, los cuales serán conocidos en el Registro de Ciudadanos y luego enviados a los magistrados del TSE para que determinen la situación del partido que llevó a la presidencia a Jimmy Morales.

La cancelación fue anunciada hace tres días por el Registro de Ciudadanos, al FCN-Nación se le acusa de haber recibido financiamiento ilegal y de no reportar la totalidad de lo recibido para gastar en la campaña política de 2015.

Por este caso se presentó un solicitud para retirar el derecho de antejuicio al presidente Jimmy Morales para poder investigarlo, sin embargo fue protegido por diputados aliados del Congreso.

Luego de conocer la decisión del Registro de Ciudadanos, el presidente Morales optó por culpar a los medios de comunicación, lo que ya se ha convertido en costumbre.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar