El estratega se encontraba hospitalizado desde principios de semana.
FÚTBOL MEXICANO: Esta es la lista de sanciones a Querétaro tras incidentes entre aficionados
Uno de los máximos referentes del futbol mexicano, tanto como jugador en la década de los 80, así como entrenador en la época actual, Tomás Juan Boy Espinoza falleció a los 70 años, víctima de una embolia pulmonar, por lo que se encontraba hospitalizado en Acapulco, Guerrero.
Desde la noche del 7 de marzo se reportó que el también exfutbolista se encontraba delicado de salud debido a este padecimiento y el pronóstico era reservado; sin embargo, el estratega perdió la batalla.
El Jefe se encontraba de viaje en Acapulco, cuando empezó a sentir malestar, por lo que fue trasladado a la capital del país para dar tratamiento al problema; sin embargo, su condición empeoró conforme al paso de las horas.
El estratega mexicano dirigió por última vez al Mazatlán FC entre octubre de 2020 y mayo del 2021, cuando fue cesado por una mala racha de resultados y relevado por Francisco Palencia.
Se fue Tomás Boy
— Fut Azteca Shitposting (@futaztecapostin) March 9, 2022
Un personaje distinto en la Liga Mx. pic.twitter.com/QR7X2cIx9M
A lo largo de su trayectoria como entrenador dirigió más de 620 partidos con un porcentaje de efectividad del 46%.
Fue en el Morelia donde dirigió la mayor cantidad de encuentros entre 2009 y 2012, donde dejó un récord de 69 victorias, 38 empates y 47 derrotas, entre las que se incluye una final del fútbol mexicano contra Pumas, misma que perdió con un marcador global de 3-2.