*Causa ajena al COVID-19

  • Gente

Fallece actor de doblaje en "Los Simpson" por Covid-19

  • Con información de La República
30 de marzo de 2020, 13:03
 El mundo de la locución, el doblaje y la actuación viraliza la lamentable noticia. (Foto: Twitter @Elsinsopodcast1)

 El mundo de la locución, el doblaje y la actuación viraliza la lamentable noticia. (Foto: Twitter @Elsinsopodcast1)

Gonzalo Curiel, actor de doblaje, de 81 años, famoso por ser quien dio voz al personaje Kent Brockman en la serie ‘Los Simpson’, falleció el domingo por la tarde.

Imagen
(Foto: Twitter/ @VidaSimpsonMX)

Esta mañana circuló en redes sociales la noticia sobre el fallecimiento de este actor, apenas 30 días después de que su compañero, Luis Alfonso Mendoza (Gohan adulto), también perdiera la vida.

 

 

¿A qué otras voces les dio vida?

A su edad ejerció por más de 50 años en la industria del doblaje; a pesar de que el trabajo con el que muchos de los fans lo recordarán fue con el que realizó en "Los Simpson", también participó en otras series: fue voz del narrador de los partidos en SúperCampeones, Shao Kahn en Mortal Kombat, Zenzō Masataka en Los Caballeros del Zodiaco, Anhilation, entre otros.

 

 

También colaboró en "Mi Pobre Angelito 2" al interpretar al Gangster Johnny, Tom Selleck en Magnum P.I. y Dhalsim en la película animada de "Street Fighter II".

Sin duda recordaremos a Gonzalo Curiel en su papel de presentador de noticias y con su ya famosa frase ‘Hola, soy Kent Brockman’, la cual estuvo presente desde la temporada 5, hasta la temporada 26 (1993-2015) de la serie.

En redes sociales cientos de usuarios y páginas relacionadas con la industria del doblaje han expresado su tristeza al saber esta noticia, sin embrago, también rinden homenaje al actor al realizar este informe de la misma manera en que lo hubiera hecho Kent Brockman.

 

 

*Con información de La República

INFÓRMATE CORRECTAMENTE: 


 



  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar